Alegría Intensiva


Alegría Intensiva es una organización sin fines de lucro dedicada a llevar alegría a los niños hospitalizados o enfermos, a sus padres y al personal médico y no médico de los hospitales, a través del arte clown.



Nuestro objetivo principal es mejorar la experiencia de internación en pediatría….Nuestro objetivo específico es  transformar el cuarto de hospital en relación al deseo del niño internado, sus padres y los artistas.


Trabajamos exclusivamente con actores y actrices profesionales, especializados clown y con manejo de otras técnicas circenses y musicales.
Consideramos profundamente que todo niño tiene derecho a jugar, incluso estando internado.
El juego es el lenguaje por excelencia de los niños y es la expresión de los aspectos saludables de la infancia que permanece aún en niños con enfermedades graves…
Dale! representa profundamente la filosofía de Alegría Intensiva ya que es un hermoso y poético camino hacia el juego simbólico de la infancia.
En el hospital los niños juegan tanto como en Dale!, con la diferencia que la mayoría de esos juegos suceden en su imaginación!!!!

Desde el año 2008 hemos visitado y alegrado a mas de 200.000 niños en los principales hospitales pediátricos del país y hemos recibido Declaraciones de interés Sanitario y Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y por el Senado de la Nación.
Alegría Intensiva sustenta sus programas de hospital a través de donaciones de empresas, particulares, subsidios, realización de eventos corporativos… para ayudar a Alegría Intensiva ingrese a https://www.donaronline.org/alegria-intensiva-payasos-de-hospital/campana-de-nuevos-socios y podrás donar de manera segura.


Para mas información sobre la organización www.alegriaintensiva.org.ar